Objeto interestelar que cayó a la tierra en 2014
Reporte - Mundo Espiral -
Objeto interestelar cayó en la tierra en 2014
13 de julio de 2023
El comienzo
Un meteorito cayó en la tierra en 2014, más específicamente cerca de Papua Nueva Guinea, sólo Estados Unidos conocía la información y realizaron un extenso análisis pero lo mantuvieron en secreto, clasificaron toda la información, un meteorito que según los datos iniciales resultaba ser INTERESTELAR. Pero el científico Avi Loeb en 2019 había hecho un estudio científico sobre el tema. Luego de 3 años Estados Unidos desclasificó parte de la información y fue recién en marzo de 2022 que Joel Mowser científico jefe del comando espacial de Estados Unidos reconoció finalmente que el objeto provenía de fuera del sistema solar. Por esto, el científico de Harvard Avi Loeb que es uno de los mejores científicos del mundo muy extrañado por la situación ha organizado una expedición para ir cuanto antes a Papúa Nueva Guinea y recuperar los restos de este extraño objeto en nombre del proyecto Galileo, una vez consiguió fondos y todo lo necesario Avi Loeb y su equipo llegaron al lugar en Junio de 2023 y dieron comienzo a la misión.
El objeto
Este asteroide fue llamado cómo IM1 y medía unos 45 m de diámetro y viajaba a 161.000 km/h, mucho más rápido que la velocidad de los objetos de nuestro sistema solar lo que resultó ser la primera alarma que sugería que el objeto no pertenecía a nuestro sistema solar y que en 2019 fue confirmado por el comando espacial de Estados Unidos.
Al caer el asteroide en el mar se habría fragmentado en una superficie de 10 km2 como estima Avy Loeb, aunque estamos hablando de restos de tamaño microscópico.
La expedición
Tras algunos retrasos dió comienzo en junio de 2023. Avi Loeb con el equipo del proyecto Galileo e instrumentos avanzados cómo un enorme imán, herramientas avanzadas de sonar y el software necesario. Se trata concretamente de una placa de imanes para conseguir todo lo que fuera posible, esta placa la deslizaban por el fondo marino lentamente para recoger todos los objetos magnéticos que estuvieran en el fondo del mar, comenzaron barriendo por la zona exterior al área marcada para entender el terreno con el que trataban y así comprender para separar adecuadamente lo que buscan de otros restos comunes.
Tal cómo ha prometido Avi Loeb tenemos todos los descubrimientos y los progresos de la misión publicados en su página web[2]. Lo que hicieron fue bajar el imán a 1,7 km de profundidad para conseguir muestras metálicas luego de un par de días recuperaron extraños cables similares a pelos, pequeñas partículas consistentes con cenizas volcánicas y pequeños fósiles, consiguieron una muestra muy rara que fue llamada IS1-2 era un cable hecho de platino y manganeso con aleaciones extrañas. El 17 de junio el trineo magnético recuperó cientos de partículas magnéticas y filamentos. Además la parte delantera del trineo estaba cubierta con pintura blanca fresca y de origen desconocido, que pudo llegar ahí por alguna colisión en ese lugar del océano debido al tiempo que pasó en ese lugar. Al día siguiente, el 18 de junio consiguieron un tipo de clavos y más fragmentos de cables. El análisis actual consiste en determinar si estos cables o fragmentos son de origen humano o son evidencia de algo más desconocido. El equipo del proyecto Galileo aún continúa realizando análisis.
IS1-2
Una muestra importante recuperada del IS1-2 contenía los siguientes componentes: MnO: 2.109 (Mn: 0.6355), Al2O3: 0.0836, SiO2: negligible, Pt: 0.0014, Ni: 0.0222, Sn: 0.0236, Ce: 0.0563. Esta mezcla de componentes resulta ser bastante extraña.
Conclusión
Si bien hablamos de una investigación difícil que es como buscar un par de granos de arena en una playa y que Avi Loeb ha dicho que la posibilidad de confirmar que se confirme la procedencia extraterrestre es muy rara, ha decidido seguir adelante, además que todo esto sienta un precedente importante con Avi Loeb comandando el proyecto Galileo, que si nos enteramos de algo con implicancias extraterrestres nos enteramos antes por Avi Loeb que por los EEUU (incluyendo la NASA y el departamento de defensa) que cómo sabemos aún hay mucha información oculta y al parecer es más que solo información. Podremos saber los resultados de la investigación de Avi Loeb en cuestión de días o semanas y por supuesto, en mundo espiral estaremos preparados para revelar todos los descubrimientos que conciernen a la ciencia.
Es necesario añadir y poner en aviso al público que no se dejen llevar por publicaciones de periodistas y medios masivos que o bien son sensacionalistas, amarillistas o que cuyo objetivo sea publicar por publicar y que no les interesa la verdad en absoluto y hablar mal de quién es uno de los mejores científicos del mundo actualmente Avi Loeb que como la historia nos ha enseñado, siempre suelen tratar de mala forma a los inteligentes o a quién está encaminado en la verdad o que la busca. El mundo de los medios de comunicación es muy cruel y sólo parece interesar tener las útimas noticias y estar en primera plana de la gente sin importar si se dice una verdad o no. Aclaremos que Avi Loeb JAMÁS afirmó que estos restos fueran de una inteligencia o nave extraterrestre, dijo que PODRÍA ser extraterrestre.
Referencias y fuentes
Mundo espiral otorga todos los créditos y referencias a quienes corresponden.
[1] Artículo de Avi Loeb en 2019 del meteorito que cayó en la tierra el año 2014: https://arxiv.org/abs/1904.07224
[2] Página web de Avy Loeb: https://avi-loeb.medium.com/
[3] Sitio web oficial del proyecto Galileo: https://projects.iq.harvard.edu/galileo
Glosario de términos
Extraterrestre: Refiere a procedencia de fuera del planeta tierra.
Interestelar: Qué existe o sucede en el espacio abierto.
IS1-2: Nombre del asteroide investigado



Comentarios
Publicar un comentario